Mostrando entradas con la etiqueta MCH-MÚS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MCH-MÚS. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de mayo de 2024

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Con motivo del Día de las Bibliotecas, 24 de octubre, desde la biblioteca de nuestro centro se están llevando a cabo diferentes actividades a lo largo de esta semana.



Una de ellas, ha sido la actividad "Te recomiendo", realizada por el alumnado de 4º de educación primaria. Han dibujado la portada de un libro que les ha gustado y lo han recomendado al resto de compañeros y compañeras. Además han utilizado el Croma de nuestro Aula del Futuro para plasmar sus creaciones. 





sábado, 27 de mayo de 2023

USO ADECUADO DEL TELÉFONO MÓVIL - 4º EP

           En el tercer trimestre de este curso escolar se ha trabajado sobre el uso adecuado del teléfono móvil en los diferentes grupos de 4º de Educación Primaria pues la gran mayoría de alumnos y alumnas de este nivel cuenta ya con un teléfono propio. El alumnado ha reflexionado sobre los riesgos del uso de este dispositivo y han elaborado un decálogo de buen uso. A continuación se expone una muestra de una de las actividades realizadas en la que dan un consejo a otros niños y niñas de su edad. Para esta actividad hemos utilizado el Croma de nuestra Aula del Futuro.


Maestras participantes: Mª del Ara Murillo Ortega,  Montserrat Castillo Hinojosa,  Belén Pizarro Miranda

domingo, 21 de mayo de 2023

ACOMODO EMOCIONAL EDUCATIVO II

     Siguiendo con las actividades del Plan Experimental para el Acomodo Emocional Educativo, el alumnado de 6º de Educación Primaria ha escenificado distintas situaciones con la técnica Croma, en la que realizan pequeñas representaciones para que los alumnos/as de primer nivel reconozcan la emoción que provoca cada situación. A continuación se expone una muestra de una de las representaciones en la que rechazan a una compañera.



miércoles, 22 de marzo de 2023

"ACOMODO EMOCIONAL EDUCATIVO"

ACOMODO EMOCIONAL EDUCATIVO Este curso escolar 2022/2023 nuestro centro educativo participa en el Plan Experimental de Formación para el Acomodo Emocional Educativo cuyo objetivo es mejorar la salud emocional de toda la comunidad educativa. Por ello se están llevando a cabo distintas acciones educativas relacionadas con la promoción de una salud mental satisfactoria y el bienestar emocional como base del aprendizaje del alumnado. Los alumnxs de 6º de educación primaria han elaborado y explicado a los más pequeños de nuestro colegio, algunas emociones básicas a través de distintas actuaciones. A continuación tenemos una muestra de una de las actividades realizadas por el alumnado de 1º y 6º de Educación Primaria con la técnica Croma.